News

Kohlberg & Compañía adquiere Nelipak Healthcare Packaging

Cranston, RI, (2 de julio de 2019) – Nelipak® Corporation, Inc. (“Nelipak”), el proveedor líder de empaque rígido diseñados para dispositivos médicos y farmaceúticos, anuncia que ha sido adquirido por Kohlberg & Compañía, LLC (Kohlberg), una firma de capital privado con sede en Mount Kisco, NY; por parte de Mason Wells.  La empresa va a continuar sus operaciones bajo el nombre de Nelipak® Healthcare Packaging.

Con sede en Cranston, Rhode Island, Nelipak es el líder mundial en el diseño y la manufactura de empaque rígido  para el cuidado de la salud, dispositivos médicos y la entrega de productos farmaceúticos de Clase II y Clase III.  La compañía opera facilidades de cuarto limpio estratégicamente localizadas que satisfacen los requerimientos más exigentes de empaque de los clientes.  La experiencia de Nelipak en el diseño, desarrollo, prototipo, fabricación y equipos de calidad le permite ofrecer bandejas médicas y  “blisters”, bandejas para procedimientos quirúrgicos, bandejas para manejo farmaceútico, máquinas de sellados construidas personalizadas y otros servicios de valor añadido.  Con una plantilla de más de 800 empleados, la compañía tiene siete instalaciones de producción, cinco en las Américas – localizadas en Cranston, RI; Whitehall, PA; Phoenix, AZ.; Humacao, Puerto Rico, San Jose, Costa Rica; y dos instalaciones en Europa – localizadas en Venray, Países Bajos y en Galway, Irlanda.

“Hemos logrado mucho en Nelipak durante los últimos seis años, y estamos muy agradecidos por el apoyo que nos ha dado Mason Wells. Nuestro futuro es muy brillante con Kohlberg,” dijo Mike Kelly, Presidente y CEO de Nelipak. “Kohlberg se compromete a invertir en Nelipak para hacernos una organización aún más fuerte con capacidades adicionales para ofrecer a nuestros clientes alrededor del mundo. Con nuestras ubicaciones globales, el equipo de diseño de clase mundial, la manufactura en cuarto limpio moderno, la sólida organización de ventas y el equipo directivo experimentado, Nelipak está bien posicionada para tomar ventaja de oportunidades de crecimiento en el mercado. ”

“Nelipak se ha transformado exitosamente en el protagonista mundial en el empaque de cuidado de la salud y en una plataforma ideal para la futura consolidación de la industria”, comentó Seth H. Hollander, socio de Kohlberg.  “Nuestros planes incluye aprovechar a Mike y su equipo y sus relaciones con los clientes, para elevarlas a otro nivel con adquisiciones importantes, globales”.  Roger Prevot, socio de operaciones de Kohlberg, añadió: “Un negocio con una empresa con posición en el mercado mundial como el de Nelipak representa una oportunidad de inversión única.  Esperamos apoyar a Mike y a su equipo mientras ellos continúan ejecutando su plan de crecimiento orgánico basado en M&A, sin dejar de ofrecer a sus clientes el mejor servicio en su clase.”

 

Acerca de Nelipak® Healthcare Packaging

Con facilidades en Cranston, RI; Whitehall, PA; Phoenix, AZ; Venray, Países Bajos; Galway, Irlanda; Humacao, Puerto Rico; y San Jose, Costa Rica, Nelipak® Healthcare Packaging diseña, desarrolla y manufactura  productos de empaque termoformados personalizado que proporcionan una protección superior para los productos farmacéuticos y dispositivos médicos.  La empresa ofrece bandejas médicas y “blisters”, bandejas de procedimiento quirúrgico, bandejas de manejo farmacéutico, máquinas de sellado construidas personalizadas y otros servicios de valor añadido.  Los clientes de Nelipak® Healthcare Packaging consiste en algunas de las empresas farmaceúticas y de dispositivos médicos más grandes y de mayor reputación en el mundo.  Con más de 800 empleados en todo el mundo, Nelipak® se centra en ofrecer una calidad superior y experiencia al cliente a través de la fabricación de clase mundial en cada una de sus localidades.

Nelipak® Healthcare Packaging es una marca registrada de Nelipak Corporation.

 

Acerca de Kohlberg & Compañía, LLC 

Kohlberg & Compañía, LLC (“Kohlberg”) es una firma de capital privado con sede en Mount Kisco, Nueva York. Desde su creación en 1987, Kohlberg ha organizado ocho fondos de capital privado, a través de los cuales ha recaudado más de $7.5 billones del capital comprometido. En sus 32 años de historia, Kohlberg ha completado 76 plataformas de inversiones y cerca de 200 adquisiciones, con un valor de transacción total superior a los $15 billones.  Para obtener más información, visite www.kohlberg.com.

Entregado por:

Seán Egan, Nelipak® Healthcare Packaging
Tel: 00 353 (0)91 709 163
Email: sean.egan@nelipak.com